Bienvenidos al blog del grupo Kayumanggi, representante oficial del PTK en España. Somos un grupo de instructores y practicantes de PTK con ganas de entrenar y abiertos a todo tipo de encuentros con otros sistemas. Nuestro grupo está integrado en la "Pekiti Tirsia Grand Alianza" que es la madre de todas las organizaciones de PTK. Eso no implica poder entrenar y tener amistad con otros grupos y organizaciones de Pekiti Tirsia como por ejemplo "PTK Europe" de Uli Weidle. "Texas Kali" de Leslie Buck. Os invitamos a probar el sistema de combate PTK y a participar en nuestros cursos, seminarios y entrenamientos, bien seáis practicantes de artes marciales o no. Poco a poco iremos subiendo artículos, fotos y videos del sistema y de nuestras actividades.
Nuestra sede central se encuentra en Murcia donde llevamos a cabo entrenamientos en entornos privilegiados de montaña (Sierra de Carrascoy, El Valle, Sierra Espuña,..) y de mar (Mar Menor, Salinas de San Pedro, Cartagena,...) así como en la gran ciudad.
También podéis seguirnos en facebook en el grupo Kayumanggi Pekiti Tirsia España y en twitter @PTKSpain. Muchas gracias por visitarnos y no dudéis en participar.

lunes, 20 de mayo de 2013

FILOSOFIA DEL SISTEMA



We Believe in Life, Not in Death
We Believe in Health, Not in Sickness
We Believe in Success, Not in Failure

We believe in live, not in death: "Creemos en la vida no en la muerte", nuestra vida es única y extremadamente valiosa. Haremos todo lo posible para protegerla y preservarla. El quitar otra vida a alguien sólo está justificado cuando nuestra propia supervivencia o la de nuestra familia sea puesta en peligro.
We believe in health, not in sickness: "Creemos en la salud, no en la enfermedad", debemos mantenernos en buena forma física, mental y emocional. Creer en la vida significa también creer en la buena salud. Uno debe estar física y mentalmente condicionado para sobrevivir en combate. Un guerrero que entienda sus responsabilidades para con su clan o familia como protector debe cuidar su salud.
We believe in success, not in failure: "Creemos en el éxito, no en el fracaso", cualquier objetivo que tengamos, cualquier meta que persigamos, serán alcanzados con éxito. En la batalla no sólo prevaleceremos, dominaremos. Sobreviviremos ante cualquier adversidad. Nuestros enemigos fracasarán. El poder para alcanzar cualquier desafío está en nuestra mano.

La filosofía también está presente en el PTK representada en esta serie de principios éticos heredados del origen tribal del sistema. Como veis, los principios se basan en la supervivencia (creer en la vida), la positividad (creer en el éxito) y el respeto. Con la dureza de los entrenamientos fortalecemos la fuerza de voluntad. Creemos en que tener éxito en cualquier cosa está en nuestra mano y desarrollamos voluntad para salir adelante no sólo en situaciones de combate sino ante cualquier problema que pueda surgirnos en la vida. Nos ayuda a
no rendirnos.

 Del mismo modo la positividad es clave en los entrenamientos. Practicar en un buen ambiente hace que evolucionemos más rápido y crea lazos de camaradería y amistad muy grandes entre nosotros. 
A crear este buen ambiente contribuye también el respeto. Creer en la vida significa respetar, y no sólo hacia las personas sino mostrar respeto por la naturaleza y el medio ambiente, fundamental teniendo en cuenta que la mayor parte de los entrenamientos los llevamos a cabo al aire libre en zonas montañosas o de mar.
Todos estos puntos "filosóficos" nos ayudan a comprender un poco más el sistema. Pero para tener una visión completa y profundizar en el PTK habrá que conocer conceptos como la "conciencia de seguridad" que te aporta entrenar con armas de filo, el concepto de defensa ofensiva, la "Tri-V formula", etc. Pero eso ya son otros temas y los comentaremos en próximos artículos.

4 comentarios:

  1. Esta faceta de escribir no la conocía , sensibikity jejeje , un articulo profundo que describe muy bien la filosofia del sistema y la creencia en oraciones que se dice para uno mismo que debe creer desde dentro. Enhorabuena.por el articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús Iniesta, ya era hora de que os dignarais a participar en el blog!

      Eliminar
  2. Cabronazk sabes que ne falla el móvil mas que Batu con el Malayu Sibat jejeje

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicado, claro y conciso. Sinceramente me ha ayudado a entender mejor las creencias del sistema. Te animo a seguir con esta labor. Gracias

    ResponderEliminar