Bienvenidos al blog del grupo Kayumanggi, representante oficial del PTK en España. Somos un grupo de instructores y practicantes de PTK con ganas de entrenar y abiertos a todo tipo de encuentros con otros sistemas. Nuestro grupo está integrado en la "Pekiti Tirsia Grand Alianza" que es la madre de todas las organizaciones de PTK. Eso no implica poder entrenar y tener amistad con otros grupos y organizaciones de Pekiti Tirsia como por ejemplo "PTK Europe" de Uli Weidle. "Texas Kali" de Leslie Buck. Os invitamos a probar el sistema de combate PTK y a participar en nuestros cursos, seminarios y entrenamientos, bien seáis practicantes de artes marciales o no. Poco a poco iremos subiendo artículos, fotos y videos del sistema y de nuestras actividades.
Nuestra sede central se encuentra en Murcia donde llevamos a cabo entrenamientos en entornos privilegiados de montaña (Sierra de Carrascoy, El Valle, Sierra Espuña,..) y de mar (Mar Menor, Salinas de San Pedro, Cartagena,...) así como en la gran ciudad.
También podéis seguirnos en facebook en el grupo Kayumanggi Pekiti Tirsia España y en twitter @PTKSpain. Muchas gracias por visitarnos y no dudéis en participar.

miércoles, 15 de mayo de 2013


 KAYUMANGGI PEKITI TIRSIA

Kayumanggi es el nombre que Grand Tuhon Leo T. Gaje Jr. ha otorgado al grupo español de Pekiti Tirsia Kali dirigido por Jesús Iniesta. No es la primera vez que Grand Tuhon Leo T. Gaje Jr. nombra de forma especial a ciertos grupos de Pekiti Tirsia Kali en el mundo y aunque en un primer momento su intención era formar un grupo de Pitbull Pekiti Tirsia España, como hay en varios lugares del planeta, finalmente se decidió por una palabra más significativa y que mostraba de forma más clara la unión entre el pueblo filipino y el español, la similitud en nuestras culturas que viene dada por la propia historia.
Kayumanggi es una palabra que contiene en sí misma todo el significado de la cultura Malaya, tan importante para el sistema Pekiti Tirsia. Los Filipinos Malayos conocidos como Kayumanggis constituyeron una raza que dominó durante 800 años el imperio Sri Vijaya, esta raza contribuyó a la cultura asiática con la cerámica, la pintura, la escultura, metales preciosos, la hoja del cuchillo, la medicina, la metafísica, el Hilot... Son famosos por su cultura de coraje y valentía, una cultura que está basada en combinar Fuerza y Poder.

Los kayumanggis son personas valientes y tienen un atributo especial para luchar en la guerra.

Como dice G.Tuhon: “Kayumanggi es solo un nombre, pero la verdad es que está dentro del corazón y la mente de cada filipino y ahora en el español. Pekiti Tirsia Kali España es una nueva Filipinas en España, es una hermandad cultural entre hombres y mujeres valientes, entre Filipinas y España. El famoso héroe Dr. Rizal fue educado en España y fue en este país donde se dio cuenta del significado de la cultura que es el Valor y el Coraje.” Un español puede sentir esa unión especial entre las dos culturas, pues 333 años de ocupación de España en Filipinas no pueden ser ignorados.

Hay algo más importante en el sistema que las técnicas y es el corazón.

Para mí el nombre Kayumanggi representa un homenaje a nuestros antepasados guerreros españoles y filipinos. Kayumanggi Pekiti Tirsia kali España es un puente que une a los españoles y filipinos en una sola cultura basada en Fuerza y Poder.

Jesús Iniesta Linares, representante de Grand Tuhon Leo Gaje Jr. en España

1 comentario:

  1. No se puede describir mejor lo que significa ser un Kayumanggi PTK Spain, Kayumanggi es para nosotros un sello particular de calidad y pureza directamente del Grand Tuhon Leo T. Gaje Jr. Habrá mas grupos de PTK y algunos Kayumanggi tal vez pero solo hay un Kayumaggi que una dos culturas que han estafo unidas 333a años. La Metafísica impregna este sello. Gracias Lakan Guro por la descripción.Jesús Iniesta.

    ResponderEliminar