Bienvenidos al blog del grupo Kayumanggi, representante oficial del PTK en España. Somos un grupo de instructores y practicantes de PTK con ganas de entrenar y abiertos a todo tipo de encuentros con otros sistemas. Nuestro grupo está integrado en la "Pekiti Tirsia Grand Alianza" que es la madre de todas las organizaciones de PTK. Eso no implica poder entrenar y tener amistad con otros grupos y organizaciones de Pekiti Tirsia como por ejemplo "PTK Europe" de Uli Weidle. "Texas Kali" de Leslie Buck. Os invitamos a probar el sistema de combate PTK y a participar en nuestros cursos, seminarios y entrenamientos, bien seáis practicantes de artes marciales o no. Poco a poco iremos subiendo artículos, fotos y videos del sistema y de nuestras actividades.
Nuestra sede central se encuentra en Murcia donde llevamos a cabo entrenamientos en entornos privilegiados de montaña (Sierra de Carrascoy, El Valle, Sierra Espuña,..) y de mar (Mar Menor, Salinas de San Pedro, Cartagena,...) así como en la gran ciudad.
También podéis seguirnos en facebook en el grupo Kayumanggi Pekiti Tirsia España y en twitter @PTKSpain. Muchas gracias por visitarnos y no dudéis en participar.

viernes, 22 de agosto de 2014

G.A.S. (General Adaptation Syndrom) de Seyle



  Ante una agresión se producen las siguientes reacciones en nuestro organismo:

 1.- EFECTOS PSICOLOGICOS.- “Visión de Túnel” o pérdida de la visión periférica.- “Exclusión Auditiva” o concentración exclusiva en la agresión dejando de captar otras señales auditivas.- “Estímulo Electrodérmico” o reacción de la piel, erizándose los pelos de la nuca y brazos.- “Compresión Espacio-Temporal” o reducción de la percepción del tiempo. Incapacidad de juzgar con exactitud la velocidad y la distancia.- “Seguimiento Mental Ineficaz” o imposibilidad de seguir con exactitud los detalles de la situación. 

2.- EFECTOS FISIOLOGICOS.- “Alteración del Ritmo Cardíaco” o aceleración del pulso.- “Alteración del Ritmo Respiratorio” o aceleración de la respiración, que pasa a ser rápida y superficial.- “Aumento de la secreción de Adrenalina”, con estimulación de la acción nerviosa involuntaria y una respuesta muscular evidente, el aumento de la tensión.- “Disminución de la Coordinación y Reflejos”. La coordinación “fina” se ve fuertemente afectada, especialmente “ojos-manos” y “mano-dedos”.- “Cóctel Químico”. Una importante reacción química produce la liberación de epinefrina, norepinefrina y cortazol, substancias que estimulan la acción nerviosa. Esta reacción se efectúa con el fin de liberar Potasio para equilibrar los efectos del Sodio.  Y bien, se supone que deberíamos intentar controlar, en la medida de lo posible, este proceso mediante:

a) Entrenamiento Mental.

b) Entrenamiento Repetitivo (memorización o automatización de los movimientos). 

Pero lo que esta claro es que estas reacciones orgánicas son inevitables y absolutamente naturales, y no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que, evidentemente, condicionan nuestra forma de entrenar.  Nuestras técnicas y métodos de entrenamiento deben tener en cuenta este proceso si queremos asegurarnos una respuesta eficaz en el momento de la verdad.

Gracias a Cesar Gomez, cinturón negro de brazilian jiu jitsu, por la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario